Menú Portada

Febrero 9, 2009

● Standard & Poor´s rebaja el rating del Ayuntamiento de Madrid. Standard & Poor´s ha rebajado el rating del Ayuntamiento de Madrid pasando de ´AA´ a ´AA-´ por la “inesperada afloración de déficit presupuestario durante 2008” y por el “empeoramiento del entorno económico”, explicó el analista de la firma Alejandro Casas. Se mantiene la clasificación ´A-1+´ a corto plazo y la perspectiva se mantiene en ´´negativa´´. (CINCO DIAS)

● Solbes asegura que España no se plantea la opción de crear un ´banco malo´. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que el Gobierno no se platea la posibilidad de crear en España la figura conocida como banco malo, que compraría los activos tóxicos de todas las entidades financieras para sanearlas. (EL ECONOMISTA)

● Santander y BBVA se consolidan en el ´top 20´ de los bancos más valorados. Santander y BBVA se han colado en los primeros puestos del ranking que contempla las 500 entidades financieras cuyas marcas está mejor valoradas, según un Informe de Brand Finance, compañía independiente en valoración, y la revista The Banker’s Magazine. (EXPANSION)

● Martinsa rehace sus cuentas y multiplica por 10 sus pérdidas hasta septiembre de 2008. La inmobiliaria, en concurso de acreedores, esperaba perder diez veces menos en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Los números rojos ascendieron hasta los 2.250 millones. (NEGOCIOS)