Menú Portada

Febrero 8, 2009

● Los expertos descartan este año una caída de la Bolsa similar a 2008. Los analistas descartan que se produzca en el mercado de renta variable español una caída similar a la del pasado ejercicio, cuando el Ibex 35 perdió el 40% y firmó su mayor bajada de su historia. Creen que 2009 será un mejor año para la Bolsa española. (CINCO DIAS)

● Corbacho pide a los altos directivos que se congelen el sueldo para dar ejemplo. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, considera que los directivos de las empresas “deberían dar ejemplo y congelarse el sueldo en 2009” para acomodarse a la realidad económica de España. Además, vuelve a insistir en que España no llegará a los 4 millones de parados y considera que el actual mercado laboral español “no puede absorber más inmigración”, aunque espera que esta situación cambie en el futuro.» (EL ECONOMISTA)

● Zapatero comparecerá el próximo martes en el Congreso. El presidente del Gobierno acudirá el próximo día 10 al pleno del Congreso para explicar el deterioro de la economía y el fuerte incremento del desempleo, en un debate en el que se espera que también hable de los problemas de financiación de empresas y familias. (EXPANSION)

● El Gobierno flexibiliza las líneas de crédito con aval del ICO. María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado las medidas del Gobierno para agilizar le crédito: ampliación de fondos y del plazo de moratoria y ventajas para las entidades que concedan créditos a través de sus líneas. (NEGOCIOS)