Menú Portada

Febrero 5, 2009

● Botín: “Es difícil, yo diría imposible, que el crédito aumente”. El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que la banca no ha cerrado el grifo crediticio sino que ha caído la demanda de préstamos por el contexto de crisis, y añadió que las entidades harían un “flaco favor” a la economía española si concedieran créditos de forma irresponsable. (CINCO DIAS)

● Actores, deportistas, bancos, familiares: se hace pública la lista de afectados por Madoff. Hoy se ha hecho pública una lista con los clientes que invirtieron dinero con el acusado de estafa Bernard L. Madoff. Además de algunos bancos que no habían hecho pública su exposición, como UBS, Citi o Bank of America, aparecen los nombres conocidos, como los actores Kevin Bacon y John Malkovich (éste sin confirmar), el ex jugador de béisbol Sandy Koufax, la Universidad de Columbia o la abogado de Madoff, Ira Lee Sorkin. (EL ECONOMISTA)

● Trichet dice que el suelo de los tipos no es el 2% y podría bajarlos 0,5 puntos en marzo. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude-Trichet, ha dado varios mensajes clave en su reunión de tipos posterior a su decisión de mantenerlos en el 2%: el suelo no estará en el 2%, pero tampoco considera apropiado tenerlos en el 0%, opta por la prudencia y no excluye bajar tipos en la próxima reunión, e incluso indica que más probable una rebaja de medio punto que una de 0,25. (EXPANSION)

● Los ERE suben un 64,1% en 2008 en España. El número de expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales en 2008 subió un 64,1% en relación al año 2007, hasta sumar un total de 6.227 expedientes, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. (EXPANSION)