Menú Portada

Febrero 4, 2009

● Acciona carece de músculo financiero para continuar en Endesa, según Santander. Acciona “carece de músculo financiero para mantener su 25% en Endesa” y no se puede permitir renunciar a las ganancias de vender esta participación a Enel, según un informe del Santander. (CINCO DIAS)

● El mercado sólo espera del BCE pistas de hasta dónde bajarán los tipos. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, parece haber dejado bien claro con sus declaraciones que en la reunión de mañana la entidad se tomará una pausa en su campaña de recortes de los tipos de interés, actualmente en el 2%. Por lo tanto, los analistas centrarán su atención en encontrar señales que indiquen cuál será el suelo para las tasas. (EL ECONOMISTA)

● Los afectados directamente por Madoff deben reclamar a la SEC antes del 4 de marzo. El Comité Europeo de Supervisores Bursátiles (CESR) ha emitido una recomendación en la que insta a los afectados directamente por Bernard Madoff a que presenten sus reclamaciones a la SEC (el organismo que regula los mercados en EEUU) antes del 4 de marzo. (EXPANSION)

● El Ibex remonta pero vuelve a quedarse rezagado en Europa. Los inversores levantaron su nivel de exigencia en los mercados, aunque para ello apenas contaran con el apoyo de unos datos macro en Wall Street algo menos nefastos de lo esperado y con otro rebrote de confianza sobre los planes de rescate bancario. El Ibex recuperó al cierre un 1,6%, por debajo del resto de plazas europeas, con Mapfre al frente de las subidas. (NEGOCIOS)