Menú Portada

Febrero 1, 2009

● Santander acelera los acuerdos por Madoff. Santander se ha convertido esta semana en la primera entidad del mundo que ofrece compensar a las víctimas de la estafa piramidal de Bernard Madoff, presuntamente la mayor de la historia. El banco devolverá las pérdidas de sus clientes de banca privada mediante la emisión de 1.380 millones de euros de participaciones preferentes (una especie de bono), con lo que cubrirá el 100% del capital invertido en el fondo Optimal Strategy US Equity. (CINCO DIAS)

● El mercado de viviendas tiene dueño: los bancos fortalecen sus inmobiliarias. Desde hace unos meses, los bancos y cajas se han convertido en las nuevas inmobiliarias españolas. Un papel que ya interpretaron en la segunda mitad de la década de los 90. Y es que la historia se repite. (EL ECONOMISTA)

Cuándo rendirse a las pérdidas. El 86% de los valores de la bolsa española cae, en el último año, más de lo que los expertos aconsejan soportar en pérdidas a un inversor: un 25%. Las ventas más acusadas se han cebado con empresas pequeñas, como Solaria, e inmobiliarias, que en muchos casos pierden más del 70%. En el Ibex, una decena de compañías se han dejado más de la mitad de su valor. (EXPANSION)

● Sebastián se enroca: las ayudas al motor en España son las peores de Europa. Aunque es el tercer fabricante del continente y donde más caen las ventas, no habrá actuaciones directas por “falta de presupuesto”. (NEGOCIOS)