Menú Portada

Enero 27, 2009

● Botín indemnizará a los inversores particulares afectados por Madoff. El Santander indemnizará a los inversores particulares de la entidad perjudicados por el fraude Madoff. La entidad presidida por Emilio Botín emitirá deuda por importe de 1.380 millones que servirá para indemnizar a los particulares por el 100% de la inversión inicial. (CINCO DIAS)

● Admitida a trámite la solicitud de concurso de acreedores contra Nozar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la petición de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó contra Nozar la empresa Avalatransa a finales del pasado noviembre. Según el auto, el grupo inmobiliario tiene un plazo de cinco días para demostrar su solvencia y, en caso contrario, se declararía en concurso de acreedores. (EL ECONOMISTA)

● Los empresarios de Europa y Estados Unidos no ven la recuperación hasta 2012. Altos cargos ejecutivos de las grandes compañías europeas y norteamericanas han empeorado de manera sustancial sus expectativas de negocio para este año. Sin embargo, se dan opiniones menos pesimistas por parte de los dirigentes de compañías situadas en países emergentes de Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. (EXPANSION)

● El ´tsunami´ de los despidos, una pesadilla lejos de acabar. Una oleada de despidos masivos recorre el mundo. Sólo en dos días, empresas financieras y no financieras han anunciado la supresión de al menos 77.000 puestos de trabajo en un intento de reducir costes y hacer frente a la peor crisis económica desde la Gran Depresión. (NEGOCIOS)