Menú Portada

Enero 26, 2009

● La banca cierra el grifo de los créditos al consumo. Los bancos concedieron un total de 2.833 millones de euros en créditos al consumo a los hogares durante el mes de noviembre, lo que supone una caída del 42,17% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Banco de España. (CINCO DIAS)

● Casi 8.000 millones para generar 279.000 trabajos que durarán 8 meses. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha asegurado hoy que en los meses de marzo y abril se empezarán a crear los 278.518 puestos de trabajo que se estima generarán los proyectos aprobados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de 8.000 millones de euros. Calcula que la duración de estos empleos será de ocho meses. (EL ECONOMISTA)

● Botín asegura que los resultados de Santander han sido “magníficos”. Los resultados que Santander presentará el próximo 5 de febrero “serán magníficos, de los mejores de la banca mundial”, según ha asegurado hoy el presidente de la entidad, Emilio Botín, en la junta general extraordinaria de accionistas del grupo, en el que se ha aprobado la ampliación de capital para financiar la compra de Sovereign. (EXPANSION)

● El FMI recorta al 0,5% su previsión de crecimiento para la economía mundial en 2009. Su anterior estimación era del 2,2%, en noviembre. Además pronostica una subida del 3% del PIB mundial en 2010. (NEGOCIOS)