Menú Portada

Enero 25, 2009

● La inflación de España y las cuentas de BBVA y La Caixa, claves de la semana. Entramos de lleno en la temporada de resultados. La Caixa, BBVA, Sabadell y Popular compartirán protagonismo durante la semana con el IPC de España. Al otro lado del Atlántico, se conocerá el PIB de EE UU en el último trimestre de 2008 y las empresas Pfizer, Exxon y Yahoo! darán a conocer sus cuentas anuales. (CINCO DIAS)

● La inflación seguirá desacelerándose y habrá tasas negativas durante el verano. El Índice de Precios al Consumo (IPC) continuará desacelerándose durante los próximos meses y alcanzará en junio tasas negativas que se mantendrán durante los meses del verano, según las últimas estimaciones realizadas por el Banco Santander. Sin embargo, a partir del mes de septiembre la inflación volverá a registrar tasas positivas y cerrará el 2009 en el 1,8% en tasa interanual, tal y como refleja el último boletín financiero de la entidad. (EL ECONOMISTA)

● Cuánto se puede ganar en bolsa tras la lección de 2008. Los expertos suelen defender que la bolsa es un instrumento de ahorro sumamente eficaz. Evidentemente, aquellos inversores que entraron en la renta variable el 1 de enero de 2008 e hicieron balance en el último día del ejercicio se mostrarán en profundo desacuerdo con este argumento. Tal actitud parece incontestable, teniendo en cuenta que el pasado año fue el peor de la historia para la bolsa española: el Ibex 35 se dejó un 39,43%. (EXPANSION)

● Hay negocio en su azotea: rentabilidades de hasta el 9% al instalar placas solares. Hay más de 30 promotores solares en el mercado que buscan en España cubiertas de edificios en alquiler con la finalidad de colocar plantas fotovoltaicas. (NEGOCIOS)