Menú Portada

Enero 21, 2009

● El fondo de ayuda a la banca adjudica todo el dinero disponible al 2,6%. El Fondo de Adquisición de Activos (FAAF), con cargo al Tesoro Público, ha adjudicado hoy en su tercera subasta los 4.000 millones disponibles a 45 entidades financieras, con el objetivo de impulsar la concesión de créditos a familias y empresas. Las operaciones se han realizado a un tipo de interés medio del 2,6%. (CINCO DIAS)

● El euribor cae al 2,474%: ya está un poco más cerca de los tipos oficiales del BCE. El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,474%, la más baja desde el 25 de octubre de 2005. Así las cosas, la media mensual baja ya hasta el 2,763%, un nivel que no registraba desde diciembre de 2005. El indicador continúa la tendencia que inició hace más tres meses y está cada vez más cerca de adecuar su nivel a los tipos de interés oficiales, que están en el 2%. (EL ECONOMISTA)

● La Caixa colocará 2.500 millones a través de la red. Sigue el mismo camino que BBVA. La Caixa colocará a partir de mañana 2.500 millones de euros en bonos, pero lo hace sin garantía del Estado. Lo sorprendente es que la caja de ahorros catalana iba a ser la primera que inaugurara el plan de ayuda del Tesoro, pero esta operación, que estaba prevista para el pasado 12 de enero, se está retrasando por temas burocráticos. (EXPANSION)

● Jean-Claude Trichet descarta la posibilidad de deflación en la eurozona. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha descartado que se pueda producir una situación de deflación, debido a la actual tendencia de moderación de los precios. (NEGOCIOS)