Menú Portada

Enero 20, 2009

● Obama apela al optimismo y a la responsabilidad para salir de crisis. Obama, en su primer discurso, afirmó que el país está en una situación delicada, pero exaltó el optimismo y la responsabilidad compartida de los americanos para tomar acciones audaces y rápidas para avanzar. (CINCO DIAS)

● ¿Cómo le afectarán a Santander sus participaciones en Royal Bank y Fortis? El banco tendrá que hacer frente a la depreciación de sus participaciones en Royal Bank of Scotland y en Fortis pero los analistas consultados por Reuters minimizaban el eventual impacto en resultados o en el core capital de la entidad. En base a datos de la memoria del ejercicio 2007, Santander controlaba un 2,3% de RBS y un 2,1% de Fortis, valorando ambas participaciones -consideradas “financieras”- en 2.260 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● La banca eleva a dobles dígitos las bajadas del Ibex en 2009. En apenas 20 días, la bolsa española ya acumula en 2009 bajadas de dobles dígitos. El responsable, una vez más, del pesimismo en los mercados es el sector financiero, capaz de eclipsar el ´efecto Obama´. Los rumores de nacionalizaciones y macroampliaciones se generalizan, y los inversores siguen sin retirar su castigo a la banca. El duro revés sufrido por Santander y BBVA arrastró un 2,57% al Ibex, que alcanza, justo, el 10% de caídas en lo que va de año. (EXPANSION)

● El comercio electrónico retrocede en España. El comercio electrónico en España generó un volumen de negocio de 1.327,3 millones de euros entre julio y septiembre de 2008, lo que supone un descenso del 6% respecto al trimestre anterior, la primera caída intertrimestral de la historia. (NEGOCIOS)