Menú Portada

Enero 19, 2009

● Fitch contradice a S&P y mantiene el máximo ‘rating’ a la deuda española. La agencia Fitch ha confirmado su calificación a largo plazo para España de triple A con perspectiva “estable”, a diferencia de S&P, que rebajó la máxima calificación de la deuda española y aseguró que refleja una probabilidad de impago muy reducida y sólo ligeramente superior a la máxima calificación. (CINCO DIAS)

● Repsol proclama que tiene 7.800 millones disponibles: no tiene intención de acudir a los mercados de renta fija. La petrolera que preside Antonio Brufau finalizó 2008 con 7.800 millones de euros de liquidez disponible y una deuda bruta de 6.263 millones de euros. Estas cifras, que no tienen en cuenta la participación del 30,8% de Repsol en Gas Natural, fueron presentadas este lunes a analistas de renta fija. (EL ECONOMISTA)

● La banca y la rebaja de ráting impiden la calma en el Ibex. La apertura hacía presagiar una jornada, al fin, de calma en los mercados europeos, aprovechando el día festivo en Wall Street. Nada más lejos de la realidad, la banca fue protagonista de otro varapalo bursátil, desatado en Reino Unido. Con rebaja de ráting a España incluida, los bancos coparon las mayores caídas de un Ibex que volvió a las pérdidas, del 1,45%. (EXPANSION)

● Los datos de noviembre confirman la desaceleración del crédito en España. Los créditos concedidos por los bancos hasta noviembre alcanzaron los 834.906 millones, un 9,4% más, frente al aumento del 15,4% un año atrás. (NEGOCIOS)