Menú Portada

Enero 18, 2009

Las entidades cobran un 14% en las comisiones por descubiertos. Las entidades financieras españolas cobran un tipo de interés medio del 14% a las familias cuando sus cuentas se quedan al descubierto, según el Banco de España. (CINCO DIAS)

● Corbacho: España no está “en condiciones” de acoger más inmigración. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que España no está “en condiciones de absorber más inmigración” debido a la actual situación del mercado laboral, aunque matizó que otros sectores con “déficit profesional” sí podrían necesitar trabajadores “cualificados”. (EL ECONOMISTA)

● Energía para afrontar el primer trimestre. Un año para olvidar. Así se ha zanjado 2008 en la bolsa y también en la cartera de consenso que elabora un grupo de firmas de inversión para EXPANSIÓN. Por primera vez desde su creación en 2003, la cartera media de los analistas ha cosechado peor resultado que el Ibex, y lo ha hecho precisamente en el ejercicio más aciago de la historia para la renta variable española. (EXPANSION)

● Solbes: “El Gobierno ha utilizado todo el margen de gasto público contra la crisis”. Para el vicepresidente segundo de el gobierno es un compromiso claro que el déficit se corrija un punto anual, frente al medio punto que pide el consenso europeo. (NEGOCIOS)