Menú Portada

Enero 15, 2009

● S&P advierte a España de una “aguda corrección” por la dificultad de financiación. La agencia de calificación advirtió del riesgo de que las economías de España, Irlanda, Crecia y Portugal sufran una “aguda corrección” por la dificultad de obtener el flujo de capital necesario para financiar sus desequilibrios a un tipo de interés atractivo. (CINCO DIAS)

● Cuatro entidades financieras se quedan con 2.000 pisos de ´El Pocero´. Al menos cuatro entidades financieras (CAM, Caixanova, Banco Santander y Caja Duero) se han quedado con unas 2.000 viviendas que el constructor Francisco Hernando, ´Paco, El Pocero´, no ha vendido en la urbanización de El Quiñón de Seseña. (EL ECONOMISTA)

● Trichet aparca nuevos recortes de tipos hasta marzo. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dejado entrever que mantendrá los tipos de interés al 2% en febrero y que considerará la posibilidad de bajarlos de nuevo en marzo. (EXPANSION)

● La bolsa vive su peor racha desde el ´escándalo Kerviel´, hace un año. El Ibex pierde el 0,94% en su séptima sesión bajista consecutiva. El BCE no sorprende con su rebaja de tipos en 0,5 puntos hasta el 2%. El mercado ahora cree que la reunión de marzo será vital. (NEGOCIOS)