Menú Portada

Enero 14, 2009

● La OCDE alerta de “serios riesgos” para la zona euro. La economía de los países de la zona del euro está en recesión y se enfrenta a “serios riesgos” en su evolución en los próximos meses, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (CINCO DIAS)

● El euribor diario cae al 2,7%: el BCE podría bajar mañana los tipos de interés. El tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España situó hoy su tasa diaria en el 2,7%, con lo que consolida la tendencia bajista que inició hace ya más de tres meses, a la espera de la reunión que celebra mañana el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). El indicador acumula 65 jornadas consecutivas de descensos y se coloca en el nivel más bajo desde diciembre de 2005. (EL ECONOMISTA)

● Los bancos desatan la mayor caída del año en las bolsas europeas. El inicio esperanzador de 2009 en las bolsas resulta ya un espejismo, y el nuevo año comienza a recordar a 2008. De momento, la jornada de hoy ha empezado a poner alto el listón de las mayores caídas, del 4,03% en el Ibex. El varapalo a la banca, con HSBC, Deutsche Bank y Citigroup como principales detonantes, y el bajón del consumo en Estados Unidos han extremado las alertas. Y todo en vísperas de la reunión del BCE. (EXPANSION)

● Aguirre acusa a Blesa de cometer “fraude de ley”. Guerra de poder político en la entidad de ahorros madrileña. La Comunidad de Madrid niega autoridad al consejo de la entidad de ahorros para convocar la Comisión de Control, pese a estar así fijado en los estatutos de la caja. (NEGOCIOS)