Menú Portada

Enero 13, 2009

● Obama frena la sangría en Europa y evita que el Ibex pierda los 9.000. Otra jornada de pérdidas en las Bolsas europeas. Y con la de hoy ya son cinco. Las perspectivas sobre la temporada de resultados han sembrado de pesimismo los parqués de este y el otro lado del Atlántico. Aún así, Obama ha frenado las caídas al cierre, que en el caso del Ibex 35 han sido del 1,55%. (CINCO DIAS)

● Zapatero llamará a filas a los bancos: son “demasiado cautos” con los créditos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado que los bancos están siendo “demasiado cautos” en la concesión de créditos a familias y empresas, y anunció que convocará a los máximos responsables de las principales entidades financieras a finales de mes para abordar el desarrollo de las medidas de apoyo al sector adoptadas por el Ejecutivo. (EL ECONOMISTA)

● Iberdrola podría refinanciar el crédito de 7.000 millones de la compra de Scottish Power. La compañía eléctrica podría cerrar en las próximas semanas, y “probablemente antes de los resultados anuales”, la refinanciación de la línea de crédito de 7.000 millones de la compra de Scottish Power, cuyo vencimiento es de tres años, según un informe de Merril Lynch. (EXPANSION)

● Solbes rebaja las previsiones y anuncia que el déficit de 2008 y 2009 superará el 3%. Tras la inauguración de la exposición ´Diez años del euro´ en el Banco de España, Solbes explicó que presentará el nuevo programa de estabilidad al Consejo de Ministros que se celebrará este viernes con cifras “más concretas”. (NEGOCIOS)