Menú Portada

Enero 12, 2009

● Trichet prevé un debilitamiento mayor de la economía en 2009. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, prevé un debilitamiento mayor de la economía en 2009 y una recuperación notable en 2010. (CINCO DIAS)

● La Generalitat comprará viviendas de protección oficial de clientes morosos para revenderlas. La Generalitat de Cataluña está ultimando un convenio con entidades financieras para comprar viviendas de protección oficial (VPO) cuyos adjudicatarios no paguen la hipoteca. Fuentes del Gobierno catalán cifran en unas 300 viviendas las que podrán encontrarse en situación de impago y que podrán volver a venderse. Esto supone el 2% de las 15.000 viviendas que está previsto que salgan al mercado este año. (EL ECONOMISTA)

● Caja Madrid relevará a Abejas antes del próximo viernes. El Consejo de Administración de Caja Madrid ha aprobado por mayoría absoluta la convocatoria “inmediata” de una reunión de la Comisión de Control de la entidad en la que se cesará al presidente de la Comisión, Pablo Abejas, y se nombrará a su sustituto, según han informado fuentes de la caja. (EXPANSION)

● El PSOE pide que el presidente de Iberia comparezca en el Congreso. El grupo socialista quiere que Fernando Conte explique en el Hemiciclo los motivos de la ´conflictividad´ en esta compañía que está acarreando importantes retrasos en sus vuelos. (EXPANSION)