Menú Portada

Enero 11, 2009

● Zapatero promete apoyar a los parados y garantiza el sistema de pensiones. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a apoyar a los más de tres millones de parados que existen en la actualidad en España y, además, enfatizó la “solidez” del sistema de pensiones. (CINCO DIAS)

● Gallardón: “Madrid no está, ni muchísimo menos, muy endeudada”. Madrid es la capital de provincia que más dinero debe de España con una deuda de 6.301 millones de euros y un déficit fiscal de 1.531, aunque su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se muestra muy tranquilo: “La deuda -aclara- no supera el presupuesto anual”. (EL ECONOMISTA)

● Cómo esquivar un escenario de deflación en la bolsa. Inflación disparada o riesgo de deflación. La preocupación por un alza desmesurada de los precios se ha transformado en apenas seis meses en un creciente temor a un escenario de fuerte desaceleración de los costes. El frenazo del crecimiento económico global y las expectativas de una menor demanda de bienes y servicios por parte de las distintas economías han enfriado los precios. (EXPANSION)

● Los créditos para vivienda caen el 52% en noviembre y los de consumo el 42%. El volumen de créditos hipotecarios se ha ido acercando al volumen de otros tipos de préstamos, debido a las mayores exigencias para su concesión y a los menores precios de la vivienda. (NEGOCIOS)