Menú Portada

Enero 8, 2009

Zapatero augura un 2009 “difícil” pero prevé que el paro se recupere en marzo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que 2009 será un año “duro y difícil” y espera que a partir de marzo pueda comenzar a “recuperarse el empleo”, tras la pérdida de casi un millón de puestos de trabajo en 2008. (CINCO DIAS)

● El Banco de Inglaterra coloca los tipos de interés en el nivel más bajo de su historia. El Banco de Inglaterra (BOE) ha decidido en su reunión de hoy rebajar los tipos de interés en 50 puntos básicos para colocarlos en el 1,5%, el nivel más bajo desde que esta institución fuera fundada en 1694. La bajada de hoy, en línea con las previsiones del mercado, se une a las otras tres realizadas desde comienzos de octubre con el objetivo de hacer frente al frenazo de la economía británica. (EL ECONOMISTA)

● La bolsa española sufre su segundo revés consecutivo. El margen de subidas con el que había arrancado 2009 vuelve a estrecharse, con la segunda bajada consecutiva de la bolsa española. Sin poder disipar los temores sobre el deterioro en el empleo, Wal Mart reavivó las alertas sobre el consumo. El resultado final fueron caídas del 1,05% en el Ibex, reduciendo al 3% las subidas acumuladas en el nuevo año. (EXPANSION)

● El Banco de Inglaterra baja los tipos medio punto hasta el 1,5%. El Banco de Inglaterra acumula de esta forma cuatro recortes consecutivos del precio del dinero, y coloca llos tipos en el nivel más bajo de sus 300 años de historia. (NEGOCIOS)