Menú Portada

Enero 6, 2009

● El euríbor bajará este año hasta el entorno del 2%. El euríbor continuará la senda bajista durante 2009 hasta situarse en niveles ligeramente por encima del 2%, según los expertos. (CINCO DIAS)

● España sitúa por primera vez su diferencial de precios una décima por debajo de la eurozona. El diferencial de precios de España con la zona euro se ha reducido cuatro décimas en diciembre y se sitúa ahora, por primera vez desde la introducción del euro, una décima por debajo del nivel de precios del conjunto de la zona euro, cuyo IPC armonizado alcanzó el 1,6% en el último mes de 2008. (EL ECONOMISTA)

● Los banqueros rehúyen comprar títulos propios pese a la caída bursátil. El desplome bursátil que sufrieron en 2008 los bancos del Ibex 35, entre el 30% y el 49%, no logró animar las compras de acciones por parte de los consejeros de estas entidades. Los datos de cierre de año disponibles en la CNMV, comparados con los de finales de 2007, demuestran que el número de títulos en manos de los miembros de los consejos apenas creció en 5,7 millones, una cifra que equivale a un ligerísimo 0,037% de las admitidas a negociación de las seis entidades del Ibex. El valor de las participaciones de los consejeros que han movido ficha rondaba los 5.150 millones de euros a cierre de 2008. (EXPANSION)

● El PP pide que Solbes explique el efecto de la estafa Madoff en España. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, indicaba el pasado mes de diciembre que no se puede producir un fraude similar, gracias a los sistemas de control con los que cuenta la economía española. (NEGOCIOS)