Menú Portada

Enero 4, 2009

● La publicación del euríbor se adelanta para mejorar la revisión de las hipotecas. El Banco de España adelantará la confirmación oficial de la media mensual del euríbor y la publicará entre los días 1 y 5 de cada mes. (CINCO DIAS)

● España, ERE que ERE: La economía se para y las empresas recortan empleo. Hasta hace unos meses la crisis era como el yeti, la gente había oído hablar de él pero pocos lo habían visto de cerca. La palabra recesión era un lejano y diminuto barco flotando sobre la línea del horizonte, pero los analistas no dejaban de augurar un periodo económico agitado. Como en el cuento del pastor y el lobo, la repetición del mensaje hizo que pocos creyeran en su llegada. Al final, cuando el depredador hizo verdadero acto de presencia, pilló a todos por sorpresa. El pequeño barco, visto de cerca, resultó ser un buque encallado. Sobre su cubierta, 3.100 ERE debidamente autorizados por el ministerio de trabajo durante el año pasado, que afectan a unos 70.000 trabajadores. (EL ECONOMISTA)

● Blanco defiende el modelo de financiación autonómica, pese al incremento de la deuda. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirma, en una entrevista concedida a Europa Press, que no le importa que haya “un poco más de deuda” con el nuevo sistema de financiación autonómica si con ello se mejoran la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. (EXPANSION)

● Obama pide cooperación en los esfuerzos para levantar la economía. El presidente electo también indicó que la semana entrante se reunirá en Washington con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso para abordar con ellos su plan de impulso. (NEGOCIOS)