Menú Portada

Diciembre 29, 2008

● Las hipotecas experimentarán en diciembre su mayor bajada en siete años. El euríbor a 12 meses, el principal indicador para fijar el interés que pagan las hipotecas, sumó hoy un nuevo descenso, lo que le permitirá cerrar diciembre en el 3,4% y anotarse su mayor caída interanual en siete años. (CINCO DIAS)

● Competencia propone sancionar a Telefónica por la subida de tarifas en los móviles. La Comisión Nacional de la Competencia ha comunicado su propuesta de resolución sobre la denuncia de concertación de tarifas de Movistar, Orange y Vodafone, en la que plantea sancionar a la operadora de Telefónica y exonerar de culpa a Vodafone y Orange sobre la subida de las tarifas de telefonía móvil. (EL ECONOMISTA)

● El petróleo recupera los 40 dólares el barril por los conflictos en Oriente Próximo. El conflicto en Oriente Próximo y las preocupaciones sobre el suministro disparan, por segundo día consecutivo, la cotización del crudo. Los futuros del barril de tipo West Texas se revalorizan un 8% hasta superar los 40 dólares. (EXPANSION)

● El Ibex 35 pierde un 0,56% pero salva los 9.000 puntos. El parqué madrileño cerró la sesión de con una ligera caída del 0,56%, arrastrado por el recorte de la mayoría de los valores del selectivo, aunque finalmente logró salvar el nivel de los 9.000 puntos. (NEGOCIOS)