Menú Portada

Diciembre 28, 2008

● El pinchazo del ´ladrillo´ bate los peores presagios. Todo se ha unido en su contra. Desde el exceso de oferta a los precios desorbitados de los activos residenciales, que fueron aupados por una demanda que contaba con un elevado componente especulativo y que parecía no tener fin. (CINCO DIAS)

● Caídas bursátiles, desempleo, quiebras por doquier… ¿Dónde está el suelo de la crisis? El año termina lleno de incertidumbres. La mayor de todas, ¿dónde estará el suelo? De las bajadas bursátiles, del agujero que dejan las subprime en el sistema financiero, de las quiebras empresariales, del paro en nuestro país… Ha sido un año para recordar; un año que marca un antes y un después en el orden económico, y por ende social, de nuestro tiempo. (EL ECONOMISTA)

● Los autónomos reclaman su parte de los 10.000 millones de los fondos ICO. A los autónomos no les salen las cuentas con la propuesta de cobro por paro –la cuarta parte que los asalariados– que presentó un grupo de expertos al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el pasado martes. (EXPANSION)

● El Gobierno anuncia que el salario mínimo subirá un 4% y las pensiones un 6% en 2009. El salario mínimo será de 624 euros mensuales frente a los 600 actuales. La pensión mínima de jubilación se situará en 696,19 euros en 2009, 38 euros más que este año. El presidente subraya además que “a día de hoy” no hay ningún plan para reformar la protección por desempleo. (NEGOCIOS)