Menú Portada

Diciembre 23, 2008

● La CE aprueba el sistema español de garantía para entidades de crédito. La Comisión Europea ha aprobado, con “rigurosas salvaguardas”, el sistema español de garantías para el sector financiero que pretende hacer frente a la crisis provocada por el hundimiento de la financiación. (CINCO DIAS)

● Los visados para construir nuevas viviendas cayeron un 60% hasta octubre. Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial cayeron un 59,6% en los diez primeros meses del año, hasta las 232.069 unidades, según los datos de los colegios de Arquitectos publicados por el Ministerio de Fomento. Los datos de visados son uno más de los que vienen a reflejar la severa crisis que está viviendo el sector inmobiliario español. (EL ECONOMISTA)

● El euro pretende, de nuevo, la cota de los 1,40 dólares. La revisión del PIB estadounidense correspondiente al tercer trimestre confirmaba la contracción de la primera economía del mundo y alejaba al dólar de sus pretensiones alcistas. El euro cogía el relevo e intentaba acercarse, de nuevo, a la cota de los 1,40 dólares. (EXPANSION)

● Iberia intentará demostrar la huelga de celo de sus pilotos. La compañía aérea ha solicitado ante la Audiencia Nacional las actas de las asambleas del sindicato de pilotos para demostrar que sus retrasos se deben a una huelga encubierta. (NEGOCIOS)