Menú Portada

Diciembre 22, 2008

● La exposición de los fondos españoles a Madoff y Lehman Brothers supera los 500 millones. La exposición de fondos de inversión y de pensiones en España a la estafa perpetrada por Bernard L. Madoff y a la quiebra de Lehman Brothers supera los 500 millones de euros, según cálculos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco). (CINCO DIAS)

● España entra en recesión: el PIB cae un 1,5% en el cuarto trimestre. El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda marca una contracción del PIB del 1,5% en el cuarto trimestre del año. A pesar de que este indicador suele pecar de negativo, parece que ya da por hecho la entrada en recesión de la economía española. (EL ECONOMISTA)

● El euro logra firmar tablas con el dólar tras perder la cota de los 1,40 dólares. El dólar lograba recortar la ventaja que le habían sacado sus principales cruces en las sesiones de atrás. Sin llegar a avanzar lo propio para estas fechas, el billete verde conseguía arrebatar al euro de la fortaleza que le había acompañado en la semana pasada. Frente al yen también se apreciaba, después de que la moneda nipona se viera afectada por el recorte de los tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco de Japón (BoJ). (EXPANSION)

● Aguirre resta poder a Gallardón en Caja Madrid y se reserva la reelección de Miguel Blesa. La presidenta de la Comunidad de Madrid establecerá un límite máximo del 30% al Ayuntamiento en la representación que tiene en los órganos de Caja Madrid. (NEGOCIOS)