Menú Portada

Diciembre 21, 2008

● El Gobernador del Banco de España cree que la crisis puede ir más allá de 2010. El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cree que la falta de confianza en un momento como el actual, cargado de incertidumbres, porque “los bancos no se fían de ellos mismos”, puede alargar la crisis más allá de principios del 2010. (CINCO DIAS)

● Sarkozy defiende una reforma “urgente” del capitalismo y destaca el papel de Brasil, China o la India. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien inicia mañana una visita oficial a Brasil, defiende una reforma “urgente” del capitalismo ante la crisis global y destaca en ese sentido el papel de economías emergentes como la del país suramericano, según publica hoy la prensa local. El mandatario señaló que nadie resuelve los problemas de hoy sin la India, China y Brasil. (EL ECONOMISTA)

● Cómo actuar frente a la mayor estafa de la historia. Nuevo escándalo financiero y de gran calado. Bernard Madoff, respetado inversor de Wall Street durante décadas, habría estafado en torno a 50.000 millones de dólares a clientes –la mayor parte de ellos, cualificados– de todo el mundo. España no se ha librado del colosal golpe. Con los datos disponibles hasta el momento, el fraude afecta a 39 fondos de inversión y 185 sicav (vehículos de inversión de grandes patrimonios), por un importe de algo más de cien millones de euros. (EXPANSION)

● El FMI insta al impulso políticas de estímulos fiscales para que la crisis no empeore en 2009. “Me preocupa especialmente el hecho de que nuestras predicciones, ya de por sí muy pesimistas, terminen siendo peores si no se pone en práctica este tipo de impulso fiscal”, declaró el director del FMI Strauss-Kahn. (NEGOCIOS)