Menú Portada

Diciembre 18, 2008

● El precio de la vivienda en España caerá un 30% hasta la recuperación del sector, según S&P. Los precios nominales de la vivienda en España acumularán una caída del 30% desde su punto más alto, en el cuarto trimestre de 2007, y el fondo del actual ciclo bajista, que no se alcanzará antes de 2010, según un informe de Standard & Poor´s. (CINCO DIAS)

● Los hipotecados con rentas más bajas pueden pedir ya la rebaja en el IRPF. Los contribuyentes hipotecados con rentas inferiores a los 33.000 euros anuales pueden solicitar desde hoy la rebaja de dos puntos en la retención del IRPF a partir de enero de 2009. Esta medida está contemplada en el último Real Decreto aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. (EL ECONOMISTA)

● El BCE recorta los tipos en el interbancario para alentar los créditos y relajar el euribor. El Banco Central Europeo ha aprobado una rebaja, de medio punto porcentual, hasta el 1,5%, en el tipo de interés de los depósitos a un día en el mercado interbancario. Con esta medida pretende agilizar los préstamos entre bancos, y reforzar de paso los ajustes a la baja en el euribor. (EXPANSION)

● El Congreso aprueba los Presupuestos para 2009. El Gobierno ha levantado el veto del Senado a los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, después de contabilizarse 178 votos a favor y 163 votos en contra del proyecto de ley, y gracias al apoyo de PNV y BNG. De este modo, los Presupuestos Generales para 2009 quedan aprobados. (NEGOCIOS)