Menú Portada

Diciembre 17, 2008

● Europa rechaza por mayoría absoluta la jornada de 65 horas semanales. El Parlamento Europeo se opuso hoy por mayoría absoluta a la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y frenó la aprobación de la directiva de tiempo de trabajo pactada por los gobiernos de la UE. (CINCO DIAS)

● Los más intoxicados por Madoff: Espirito Santo, March, Caja Madrid y A&G. Ya empiezan a salir los primeros fondos españoles que se han visto perjudicados por la multimillonaria estafa de Madoff. Pero con los datos que se conocen hasta ahora, sólo 20 le habían confiado más del 3% de su cartera, según los últimos datos que publican las gestoras en sus páginas web. Un porcentaje que puede servir de referencia para medir el impacto real que ha tenido el fraude en sus carteras. (EL ECONOMISTA)

● El euribor acelera su caída tras la Fed y las presiones del BCE. La racha récord de bajadas en el euribor ha recibido un doble empujón. Ayer la Fed anunció un recorte histórico en los tipos, y desde el BCE, Trichet confirmó nuevas medidas para ´relajar´ los mercados interbancarios. El resultado ha sido un descenso más acusado en el índice de referencia para las hipotecas, hasta el 3,333%. (EXPANSION)

● La inflación de la eurozona baja por cuarta vez y se sitúa en el 2,1% en noviembre. En España, el IPC armonizado se situó en el 2,4%, con lo que el diferencial de precios con la zona euro se habría rebajado una décima, hasta 0,3 puntos. El IPC interanual cae hasta el 2,4%, y logra su nivel más bajo en 15 meses. Zapatero prevé que inflación sea del 2,5% en noviembre y ´menor´ en diciembre. (NEGOCIOS)