Menú Portada

Diciembre 16, 2008

● Solbes anuncia que no volverá a presentarse a unas elecciones. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado durante su participación en el ´Foro Cinco Días´ que no volverá a presentarse a unas elecciones porque “a ciertas edades hay que llevar otra vida”. Solbes se presentó en la circunscripción de Madrid en las últimas generales. Entre 1996 y 2000, fue diputado por Alicante. Sin embargo, el actual vicepresidente segundo fue titular de Economía con Felipe González sin contar con un acta de diputado. (CINCO DIAS)

● El BCE podría adoptar otro tipo de medidas antes de volver a bajar los tipos de interés. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha señalado hoy que hay límites a las bajadas del precio del dinero que la entidad puede efectuar. “¿Tenemos la sensación de que hay límites para los recortes de los tipos? En este escenario desde luego que sí”, declaró ayer en una intervención en Frankfurt, cuya publicación se ha permitido hoy. (EL ECONOMISTA)

● La exposición de los fondos y sicavs españoles a Madoff es de 107 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cifra en 106,9 millones la exposición de 39 fondos españoles y 185 sicavs españolas al ´fraude Madoff´. Del total, 56,5 millones corresponden a fondos (el 0,03% de su patrimonio), mientras que los 50,4 millones restantes están asociados a sicavs (y suponen el 0,20% de su valor patrimonial). (EXPANSION)

● Las ventas de coches se hunden un 26% en Europa, la mayor caída desde 1999. España, donde las ventas de automóviles han caído un 49,6%, registra el mayor desplome de las matriculaciones en noviembre entre los principales mercados europeos. (NEGOCIOS)