Menú Portada

Diciembre 15, 2008

● Caja Madrid, La Caixa, Popular, Bankinter y Sabadell se declaran a salvo del fraude. Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell no tienen ninguna exposición a los fondos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq Bernard L. Madoff. (CINCO DIAS)

● Sarkozy se prepara para conceder nuevas ayudas al sector del automóvil. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha transmitido hoy a los representantes de la industria automotriz gala su disposición a poner en marcha “nuevas formas de ayuda”, en concreto “préstamos o garantías” para el sector. Estas ayudas deben tener como contrapartida un “fuerte compromiso” de los constructores afectados para “mantener y desarrollar su actividad en territorio francés”. (EL ECONOMISTA)

● El FMI revisará a la baja sus previsiones en enero y sitúa la recuperación en el año 2010. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha adelantado hoy que la institución que dirige presentará unas nuevas previsiones en el mes de enero que supondrán un empeoramiento respecto a las anteriores, al tiempo que situó la salida de la crisis a finales de 2009 o incluso en el año 2010. (EXPANSION)

● Seat presentará otro ERE temporal que afectará a 5.300 trabajadores. El fabricante de automóviles español prepara el segundo ERE que prevé desde un mínimo de siete días de paro productivo hasta un máximo de 29 entre los días 2 de febrero y 30 de junio. (NEGOCIOS)