Menú Portada

Diciembre 14, 2008

● La deuda de los bancos con el BCE rozó los 60.000 millones en noviembre. El importe que las entidades financieras tenían pendiente de liquidar con el Banco Central Europeo (BCE) en noviembre ascendía a 58.218 millones de euros, un 44,19% más que hace un año, cuando tenían 40.374 millones, según datos del Banco de España. (CINCO DIAS)

● Repsol enfila la recta final para cerrar un acuerdo con Lukoil. Los seguidores del culebrón sobre Repsol están a punto de conocer el desenlace. Ahora la petrolera enfila la recta final en la que se cerrará previsiblemente la entrada de Lukoil, que adquirirá a Sacyr su participación del 20 por ciento. Las conversaciones van por el buen camino y están sólo a falta de concretar los últimos flecos. A priori,parece claro que los bancos acreedores de Sacyr por su crédito de 5.175 millones están dispuestos a migrar esta deuda a Lukoil. (EL ECONOMISTA)

● El fraude de Madoff alcanza ya a varios países europeos. Poco a poco se producen revelaciones sobre las personas físicas y jurídicas afectadas por el escándalo financiero protagonizado por el gestor de fondos especulativos estadounidense (y ex presidente del Nasdaq) Bernard Madoff. La estafa toca ya a entidades tan diversas como el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura, el Santander y varias firmas de EEUU. El propio Madoff dijo a la policía que el fraude asciende a 50.000 millones de dólares. (EXPANSION)

● ZP invertirá 33.000 millones para convertir 2009 en el año con más obra pública. Este es el regalo navideño del presidente del Gobierno para conseguir “una movilización sin precedentes para ganar el reto de la crisis”. (NEGOCIOS)