Menú Portada

Diciembre 10, 2008

● Hay esperanza para el rally de fin de año: el Ibex gana un 7,78% en tres días. No todo está perdido para los que esperan el rally de fin de año en las Bolsas. El Ibex ha sumado un 0,99% hoy en la que ha sido su tercera jornada consecutiva de ganancias gracias al apoyo de los grandes valores, con la excepción de Telefónica. (CINCO DIAS)

● El euro se enfrenta a resistencias técnicas: lucha por mantener los 1,30 dólares. El euro sube hoy a su máximo en dos semanas contra el dólar, mientras que el yen registra un fuerte descenso. El previsible acuerdo de los legisladores de Estados Unidos para rescatar a las vapuleadas compañías automotrices ha ayudado a disminuir la aversión al riesgo y ha castigado a las monedas estadounidense y japonesa. (EL ECONOMISTA)

● Cepsa dice que el interés de Lukoil por Repsol nace de las amistades peligrosas de Sacyr. El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ha asegurado que la multinacional francesa Total seguirá presente en el capital de la segunda petrolera española, porque “no le interesa” pujar por Repsol. (EXPANSION)

● El FMI cree que la economía española se contraerá “al menos” un 1% en 2009. El Fondo Monetario Internacional predice una contracción en la economía española, y señala que la política más importante “que falta” en los planes del Gobierno es la reforma del mercado laboral. (NEGOCIOS)