Menú Portada

Diciembre 9, 2008

● Los demócratas creen inminente el acuerdo sobre el plan de rescate del automóvil en EE UU. Los líderes demócratas del Congreso esperan resolver en “las próximas horas” los últimos escollos para para votar definitivamente un plan de rescate de 15.000 millones de dólares para los “Tres Grandes de Detroit” antes del viernes. (CINCO DIAS)

● Fórum será liquidada tras ser rechazado el recurso presentado por los ex gestores. El juez mercantil Santiago Senent ha rechazado el recurso que interpusieron los ex gestores de Fórum Filatélico contra la decisión de liquidar la empresa de bienes tangibles, que ha confirmado y que comenzará en cuanto se apruebe el plan de liquidación definitivo. Senent ha desestimado los argumentos presentados porque el plan de pagos a los 269.000 clientes de la empresa “infringe la ley” ya que el cobro de las deudas está sometido a condiciones. (EL ECONOMISTA)

● El Banco Mundial prevé que los precios de los alimentos caigan un 23% en 2009. El Banco Mundial pronostica que el comercio mundial se contraerá un 2,1%, algo que no ocurría desde 1982. En su informe “Perspectivas Económicas Globales para 2009”, el organismo pronostica que el crecimiento mundial no superará el 0,9% en 2009. (EXPANSION)

● La vivienda tendrá que bajar un 20% para poder venderse. Las casas se encuentran sobrevaloradas un 60% y la situación contrasta con Alemania, donde existe un descuento de hasta el 18% respecto a su valor real. (NEGOCIOS)