Menú Portada

Diciembre 8, 2008

● Lluvia de dividendos: las cotizadas repartieron 23.200 millones hasta octubre, un 17% más. Las sociedades cotizadas repartieron durante los diez primeros meses del año 23.211,37 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando repartieron 19.814,8 millones, según datos de Bolsas y Mercados recogidos. (CINCO DIAS)

● Trichet admite que el euribor es demasiado elevado: el BCE trabaja para bajarlo. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reconocido hoy que los tipos interbancarios, y en concreto el Euribor, siguen “demasiado elevados”, pero recalcó que la autoridad monetaria está haciendo “lo posible para volver a la normalidad”. El euribor cae por debajo del 3,7% primera vez desde septiembre de 2006. (EL ECONOMISTA)

● La mejora en la renta variable lleva al euro a rozar la cota de los 1,30 dólares. Lleva ya un tiempo pasando este fenómeno. Cada vez que la renta variable internacional da un giro hacía los avances el euro experimenta un empuje en su cotización. Y es que, cada vez que los inversores salen de compras por las bolsas la aversión al riesgo se reduce y ese efecto da alas a la divisa comunitaria. (EXPANSION)

● La CE permite inyectar dinero en bancos sanos pero con condiciones. Bruselas ha recibido duras críticas por su resistencia a autorizar subvenciones a bancos que no corren riesgo de derrumbe. La CE aprueba el plan español de ayuda a la banca. (NEGOCIOS)