Menú Portada

Diciembre 4, 2008

● La recesión en España será más larga y dura que en Europa, según UBS. La economía española se desliza hacia una prolongada recesión que durará hasta mediados de 2010 y que será más dura que en el resto de Europa, debido a que a la crisis inmobiliaria se le suma una contracción de la industria y la caída del consumo familiar, pronosticó el jueves UBS. (CINCO DIAS)

● Los ´cañonazos anticrisis´ de los bancos centrales ahuyentaron a los inversores. ¿Recogida de beneficios, decepción por que se esperaba más de Trichet a pesar del ´histórico´ recorte o miedo al ver la contundencia de los banqueros centrales? El selectivo acabó con pérdidas del 0,49% que le sitúan en los 8.836,10 puntos. El Ibex 35 osciló entre un máximo de 9.113,2 y un mínimo de 8.699,6 puntos después de que se movieran 2.725 millones de euros en todo el parqué. ” Ha sido un día absolutamente loco”, explicó a Reuters un gestor de una sociedad de valores nacional. (EL ECONOMISTA)

● Las monedas europeas encaran las drásticas bajadas de tipos. Las monedas europeas tenían hoy una cita ineludible. Ambas debían hacer frente a la decisión sobre los tipos por parte del BCE y del Banco de Inglaterra (BoE). Y los recortes en las tasas han sido históricos, aunque ya descontados. Justo después de conocerse la decisión de estos organismos, sus respectivas monedas flaquearon en sus principales cruces. Sin embargo, el euro lograba encarar la rebaja con más entereza que su vecina la libra esterlina. (EXPANSION)

● El juez aprueba el concurso de Habitat y desestima la impugnación de Ferrovial. El magistrado desestimó la solicitud de impugnación del concurso y de medidas cautelares instada por Ferrovial, segundo accionista de la compañía que preside Bruno Figueras. (NEGOCIOS)