Menú Portada

Diciembre 3, 2008

● El Santander, preocupado por las ayudas de algunos países a los bancos. El consejero delegado del Grupo Santander , Alfredo Sáenz, reconoció hoy que está muy preocupado por las ayudas de algunos países europeos a la banca, pues ponen en riesgo la igualdad de condiciones en el mercado comunitario. (CINCO DIAS)

● La banca controlará Metrovacesa: seis acreedores tendrán el 54,7% de su capital. La familia Sanahuja, propietaria de Metrovacesa, ha firmado un acuerdo con seis entidades financieras (BBVA, Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular y Sabadell) patra poder canjear deuda por acciones. Así las cosas los promotores catalanes evitan la quiebra de la inmobiliaria y ceden su mayoría en el capital a los bancos, que serán quienes gobiernen este barco. (EL ECONOMISTA)

● Los expertos creen que el BCE debe aplicar una rebaja histórica de tipos. La institución monetaria no debe esperar ni un minuto más. La intensidad que ha cobrado la crisis económica y el peligro de deflación configuran un panorama tan preocupante como para que se bajen los tipos con contundencia. (EXPANSION)

● Iberdrola recomienda a ACS que se concentre en su negocio de construcción. La eléctrica asegura que la situación económica aconseja ser prudentes en la política de inversiones, y no parece que el momento de los mercados sea el mejor para reproducir modelos especulativos de cuyos fracasos sobran ejemplos”. (NEGOCIOS)