Menú Portada

Diciembre 2, 2008

● Solbes admite que “2009 será peor que este año”. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió hoy que si, como anticipan todos los organismos internacionales, el año próximo la situación económica global empeora, “existe el riesgo de que el paro aumente algo más”. De hecho, “hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008”, afirmó. (CINCO DIAS)

● Casi 3 millones parados: 171.200 personas perdieron su empleo el pasado noviembre. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 171.243 personas en noviembre, lo que supone una subida del 6% con respecto al mes de octubre, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Con este nuevo incremento, la cifra total de desempleados se acerca ya a la barrera de los tres millones, y se sitúa en un total de 2.989.269 personas. Se trata de su mayor nivel en doce años. (EL ECONOMISTA)

● El presidente de Kutxa asegura que “han matado” el proyecto de fusión de las cajas vascas. Xabier Iturbe, presidente de la caja de ahorros Kutxa, ha asegurado hoy que el proyecto de fusión de la entidad que preside y BBK lo «han matado» aquellos que el pasado viernes no apoyaron la propuesta durante la asamblea que celebró el grupo guipuzcoano. (EXPANSION)

● Martinsa-Fadesa tiene una deuda total equivalente al 97% de sus activos. El informe que los administradores concursales han realizado sobre la compañía cifran la deuda en 7.155,9 millones de euros. La inmobiliaria protagonizó en julio la mayor suspensión de pagos de la historia. (NEGOCIOS)