Menú Portada

Diciembre 1, 2008

● El BCE prepara un importante recorte de tipos, según los expertos. Los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 3,25%, el próximo jueves. ¿Pero cuánto? Los expertos barajan la posibilidad de que el recorte supere el medio punto porcentual. (CINCO DIAS)

● Una pizca de optimismo: España tocará fondo en la primera mitad de 2009. Los indicadores sobre la salud económica de España son cada vez peores con el paso de las semanas. A un mes malo siempre le sigue otro peor. Pero a pesar del desolador escenario, la caída no será eterna. Los analistas fijan el suelo desde el que llegará la remontada a partir del segundo trimestre de 2009, aproximadamente. (EL ECONOMISTA)

● Los rumores sobre una nueva oferta de Microsoft animan la cotización de Yahoo! La posible compra de Yahoo! por parte del gigante informático vuelve a calentar la cotización del buscador, ante nuevos rumores que señalan la reanudación de las negociaciones entre ambas compañías. Las acciones del portal han llegado a dispararse un 9% en la apertura de la sesión en Wall Street. (EXPANSION)

● El traspaso de Itínere no frena la venta del paquete de Sacyr en Repsol. La constructora dice que seguirá con la desinversión en Repsol, pese a asegurar que con la venta de Itínere consigue caja suficiente para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda. (NEGOCIOS)