Menú Portada

Noviembre 26, 2008

● Trichet sugiere que el BCE bajará de nuevo los tipos de interés. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha anunciado hoy desde El Cario que el instituto emisor europeo volverá a rebajar los tipos de interés desde el 3,25% actual en la próxima reunión del Consejo de Gobierno de la institución europea que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. (CINCO DIAS)

● Drama repsoliano: el Gobierno defenderá a la petrolera sin impedir la llegada de Lukoil. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo apoyará y defenderá a Repsol YPF y a sus accionistas de referencia, pero reiteró que no intervendrá para impedir la entrada en su accionariado de la petrolera rusa Lukoil. “El Gobierno quiere que Repsol y que las empresas sean por supuesto españolas, con dirección española, pero con respeto al libre mercado”, dijo el presidente. Mariano Rajoy, por parte, habla de un “escándalo mayúsculo”. (EL ECONOMISTA)

● Los derechos del Santander se acercan a su precio inicial de cara al fin de la ampliación. Los mercados se han aliado con Santander en la recta final de su ampliación de capital. El rebote generalizado en las bolsas ha alcanzado también a los derechos de la ampliación. En su penúltimo día de cotización, remontaron otro 9% hasta los 0,36 euros, triplicando con creces sus mínimos de 0,10 euros, y acercándose a su precio inicial de 0,46 euros. (EXPANSION)

● Bruselas pide a la UE 200.000 millones de euros para afrontar la recesión. De estos 200.000 millones de euros, el 1,5% del PIB comunitario, 170.000 millones de euros (el 1,2% ) tendrán que ponerlos los Estados miembros a través de medidas nacionales. (NEGOCIOS)