Menú Portada

Noviembre 25, 2008

● EE UU: 800.000 millones de dólares más para reactivar la economía. La Reserva Federal anunció hoy que usará hasta 600.000 millones de dólares (unos 460.000 millones de euros) para la compra de activos respaldados por hipotecas. De ellos, 100.000 serán para adquirir deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks. Otros 200.000 serán para compar deuda relacionada con el consumo. (CINCO DIAS)

● Repsol podría tener otros pretendientes si la aventura de Lukoil no llega a buen puerto. La petrolera puede resultar “atractiva” para otras compañías por su gran presencia en Latinoamérica, en especial en Argentina y Brasil, en caso de que la posible operación con Lukoil no llegue a buen puerto. Es más, puede que haya otras empresas que ofrezcan un precio más ajustado frente a los 28 euros de la rusa. Zarzuela irrumpe en el caso Lukoil y desmiente que el Rey haya mediado en la operación. (EL ECONOMISTA)

● Ford España plantea un ERE temporal de 21 días que afectaría a 5.177 empleados. La dirección de Ford en Valencia ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 21 días que se llevará a cabo en el primer semestre de 2009 y puede afectar a un máximo de 5.177 empleados. (EXPANSION)

● Zapatero descarta una intervención en Repsol. “Repsol y sus accionistas son empresas privadas, y si tienen problemas o hay cambios empresariales, debe haber respuestas empresariales”, afirmó el presidente del Gobierno. (NEGOCIOS)