Menú Portada

Noviembre 24, 2008

● La energía eólica logra cubrir un 43% de la demanda en España. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) dijo el lunes que la producción de energía eólica marcó un nuevo hito de madrugada al cubrir puntualmente un 43% de la demanda de energía eléctrica. (CINCO DIAS)

● “Sería una conclusión equivocada que la solución a la crisis sea una reforma laboral”. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó hoy al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, con quien se ha reunido en la sede del organismo en París, que la solución a la crisis financiera no son las reformas laborales. “Nuestra visión es de respeto al informe de la OCDE, pero tenemos un análisis matizado”, aseguró Corbacho. (EL ECONOMISTA)

● El apetito por el riesgo engorda la cotización del euro. Se abre la veda. Los inversores toman confianza tras el rescate de Citigroup y se aventuran a ´salir de compras´ también en el mercado Forex. Aunque los operadores siguen cautos por los temores a una recesión global el ánimo puede con la prudencia y se lanzan a la caza y captura de aquellas divisas que más se han depreciado en estos últimos tiempos. Entre ellas, la estrella es el euro. (EXPANSION)

● Repsol YPF descartó en enero de 2007 un cruce de participaciones con Lukoil. La petrolera hispano argentina ha realizado un comunicado en el que asegura que descartó un posible acuerdo con el grupo ruso Lukoil en enero de 2007 y rechaza cualquier injerencia externa en esa decisión. (NEGOCIOS)