Menú Portada

Noviembre 23, 2008

● Zapatero anuncia un plan de choque inmediato para crear empleo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado hoy que el próximo jueves anunciará en el Congreso una serie de medidas “inmediatas, rápidas y muy vinculadas a los entornos locales” con el objetivo de movilizar recursos públicos para estimular el empleo. (CINCO DIAS)

● La deuda hipotecaria de las familias creció un 6,3% hasta septiembre. La deuda hipotecaria de las familias alcanzó la cifra récord de 671.720 millones de euros hasta el mes de septiembre, aunque su tasa de crecimiento en este periodo fue del 6,3%, la más baja desde al menos 1995. El incremento interanual registrado hasta septiembre se situó medio punto por debajo del experimentado en agosto (6,8%) y fue casi diez puntos porcentuales inferior al incremento del 16% de septiembre de 2007. (EL ECONOMISTA)

● El FMI cree que la duplicación de sus fondos frenaría el contagio de la crisis. El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, Nicolás Eyzaguirre, estimó hoy que duplicar los 200.000 millones de dólares (158.705 millones de euros) de fondos disponibles de este organismo ayudaría “a evitar que la crisis se expanda a los países emergentes”. (EXPANSION)

● La declaración final de la APEC apoyará a las medidas del G-20. La citada declaración tendría doce puntos y tocaría también temas como la cooperación bilateral entre los países y la lucha contra el terrorismo y contra la corrupción. (NEGOCIOS)