Menú Portada

Noviembre 20, 2008

● 23 bancos y cajas venden deuda en la subasta del fondo de rescate. Un total de 23 de las 28 entidades financieras que han acudido a la primera subasta del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros han vendido deuda al Estado. El importe solicitado ha sido 4.562 millones de euros, mientras que se han adjudicado 2.115 millones de euros, con pacto de recompra a un interés marginal del 3,150% y con un plazo de vencimiento de dos años. (CINCO DIAS)

● El petróleo pierde los 50 dólares por barril y se sitúa en niveles de mayo de 2005. Mismo argumento para nuevas y cada vez más profundas caídas. El temor por la situación económica mundial y la consiguiente bajada de la demanda de crudo ha provocado hoy que la cotización del Brent caiga por debajo de los 50 dólares y se sitúe a niveles que no se veían desde mayo de 2005. Los futuros del barril de Brent, que cotizan en Londres, marcaron mínimos en la sesión de 48,54 dólares minutos antes de la apertura de Wall Street, el precio más bajo desde el 25 de mayo de 2005. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero admite que el déficit podría subir hasta el 4,2%. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado la posibilidad de que el déficit público se dispare hasta tasas de entre el 3,5% y el 4,2% del PIB para afrontar las necesidades de financiación del sector público en 2009. Además, el jefe del Ejecutivo ha destacado la condición de emrpesa provada de Lukoil en su negociación por adquirir el 30% de la petrolera española Repsol. (EXPANSION)

● ¿Y si Repsol pasa a manos extranjeras? ¿Cómo podría cambiar el mapa energético español si la petrolera pasa a ser controlada por empresas extranjeras? La operación afectaría al proceso de consolidación del sector eléctrico en España. (NEGOCIOS)