Menú Portada

Noviembre 18, 2008

● Ocaña reconoce que el déficit puede superar el 3% del PIB en 2009. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha reconocido la posibilidad de que el déficit en España en 2009 supere el 3% del PIB establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE), y ha anunciado que para 2008 la presión fiscal de la administración central se reducirá en 2,5 puntos, situándose en el 12%. (CINCO DIAS)

● Los fabricantes de automóviles no pueden recibir ayudas como los bancos. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, afirmó hoy de que la industria automovilística europea no puede recibir el mismo trato que el sector financiero, por lo que instó a los Estados a que no ofrezcan a los fabricantes de coches ayudas ilegales. “No puede compararse el sector financiero con el sector del automóvil. Si tu sistema financiero deja de funcionar, se acaba. Nuestro incentivo ha consistido en dar medicina para la circulación de la sangre”, explicó la comisaria. (EL ECONOMISTA)

● La tasa de morosidad triplica en septiembre el dato de 2007. La tasa de morosidad en relación con entidades financieras y grandes compañías alcanzó en septiembre el 2,54%, la tasa más alta desde abril de 1998, tras triplicarse respecto al mismo periodo del año pasado. (EXPANSION)

● La Seguridad Social perdió 29.110 cotizantes extranjeros en octubre. Es el tercer mes consecutivo que pierde cotizantes extranjeros, tras las caídas de septiembre y de agosto, en los que la afiliación media de inmigrantes bajó en 23.221 y 40.000 personas. (NEGOCIOS)