Menú Portada

Noviembre 13, 2008

● La OCDE constata la recesión en Europa y Estados Unidos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento económico para la zona euro y Estados Unidos, un recorte que constata la entrada en recesión de la mayor economía del mundo y la Unión Europea. Hoy mismo, UBS ha rebajado en un punto porcentual su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2009. (EXPANSION)

● El Gobierno aprueba un fondo de 10.000 millones para financiar a las pymes. El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, anunció hoy que la Comisión Delega para Asuntos Económicos del Gobierno aprobó hoy una batería de ayudas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para inyectar liquidez a las pymes por valor de 10.000 millones de euros, un 2% del PIB. (CINCO DIAS)

● Santander: los derechos de su ampliación de capital llegan a dispararse hasta un 21%. Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de Santander se están disparando en su primer día de cotización en el parqué. Los actuales accionistas podrán adquirir los nuevos títulos a 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que suponen quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (EL ECONOMISTA)

● El barril de crudo de la OPEP baja de 50 dólares por primera vez en 22 meses. El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó ayer un 5,34% arrastrado un día más por los temores a un descenso de la demanda. (NEGOCIOS)