Menú Portada

Noviembre 12, 2008

● El Gobierno revisará “a la baja” sus previsiones de crecimiento para 2009. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, avanzó hoy que el Gobierno prevé revisar “con riesgos a la baja” la previsión de crecimiento del PIB en 2009, del 1%, al tiempo que consideró “razonable” esperar que la economía decrezca un 0,2% en el tercer trimestre de este año. (CINCO DIAS)

● Cintra venderá todo su negocio de aparcamientos por unos 450 millones. La filial de concesiones de Ferrovial ha arrancado el proceso de venta de todo su negocio de aparcamientos. Según ha podido confirmar elEconomista, la compañía está en negociaciones con dos entidades financieras para dirigir el proceso y prevé tener cerrado este trámite la próxima semana. El precio de la operación rondaría los 450 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● Banif canjeará los bonos de Lehman Brothers de sus clientes por bonos de Abbey. Banif, filial de banca privada de Santander, ha propuesto a los clientes que invirtieron en bonos de Lehman Brothers el canje de esos productos por bonos de Abbey, lo que supone sustituir el riesgo emisor Lehman Brothers por riesgo emisor de filiales 100% del Grupo Santander. Con esta decisión pretende resarcir a los inversores de las pérdidas ocasionadas por la quiebra del banco de inversión estadounidense. (EXPANSION)

● El Gobierno prevé una inflación por debajo del 3% a final de año. El secretario de Estado de Economía David Vegara achacó el descenso de la tasa interanual a la moderación de los precios del petróleo y de los alimentos elaborados. (NEGOCIOS)