Menú Portada

Noviembre 11, 2008

● Solbes ultima un plan de ayuda para las pymes. El Gobierno está ultimando nuevas medidas para aliviar los problemas de financiación que sufren las pequeñas y medianas empresas. Según ha sabido la Cadena Ser, el Ejecutivo está estudiando fórmulas que le permitan utilizar el ICO, el Instituto de Crédito Oficial, para conseguir que las pymes tengan liquidez. Así lo ha confirmado el ministro de Economía, Pedro Solbes, tras un almuerzo con representantes de la empresa familiar. (CINCO DIAS)

● Más evidencias del parón empresarial: las ventas de vehículos comerciales caen un 52% un octubre. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 10.930 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un desplome del 52,1% respecto al mismo mes de 2007, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). (EL ECONOMISTA)

● Solbes considera que el BCE tiene “margen” para bajar de nuevo los tipos de interés. El vicepresidente segundo el Gobierno y ministro de Economía, ha asegurado hoy que el Banco Central Europeo (BCE) debería relajar su política monetaria ya que tiene “margen” para ello. Según Pedro Solbes, las presiones inflacionistas ya no son un riesgo a corto plazo para la economía de la euro zona, por lo que Jean-Claude Trichet dispone de un entorno adecuado para bajar de nuevo los tipos de interés. (EXPANSION)

● El Ibex pierde los 9.000 tras otro duro varapalo. El selectivo español cerró la sesión con un descenso del 4,11% lastrado otra jornada más por los bancos. El BBVA, con una bajada del 8,2%, fue el más castigado. (NEGOCIOS)