Menú Portada

Noviembre 10, 2008

● Santander pierde un 5,04% en Bolsa por la ampliación de capital. El Santander anunció hoy que va a elevar su capital social un 25% para reforzar su “core capital”, mediante la emisión de 1.598,81 millones de nuevas acciones ordinarias por un importe de 7.194,65 millones. La operación no afectará a la retribución a los accionistas ya que, como ha explicado Jose Antonio Álvarez, director financiero, Santander mantendrá el dividendo. (CINCO DIAS)

● El Gobierno ya reconoce que “el precio de la vivienda ha caído al menos un 15% en los últimos doce meses”. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha reconocido hoy que el precio de la vivienda ha registrado “un descenso” de “al menos el 15%” en los últimos 12 meses. La ministra indicó que se trata de un “descenso importante” y agregó que “cualquiera que quiera ahora mismo comprar una vivienda y que vaya a preguntar a promotores o particulares seguramente ya está notando que existe bajada de precios real”. (EL ECONOMISTA)

● Los bancos trasladan a Zapatero la necesidad de un mayor control financiero. Los presidentes de las principales entidades españolas han trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de mayores controles y supervisión en el sistema financiero internacional de cara a la cumbre que el G-20 celebrará en Washington el próximo día 15 para afrontar la crisis financiera, según informaron desde el Palacio de La Moncloa. (EXPANSION)

● EEUU eleva a más de 150.000 millones de dólares su interveción en AIG. Según informa The Wall Street Journal, la intervención que comenzó con 85.000 millones de dólares necesita un tercer incremento en el importe, después de una subida en septiembre. (NEGOCIOS)