Menú Portada

Noviembre 9, 2008

● Bancos y cajas estudian acudir en bloque al fondo de liquidez. Bancos y cajas estudian acudir en bloque y de forma coordinada al fondo de liquidez del Gobierno para evitar que cuando se conozca el nombre de las entidades que se han acogido a él su imagen pueda verse deteriorada y esto provoque el miedo o la desconfianza de sus depositantes sobre su solvencia. (CINCO DIAS)

● Almunia cree que debería haber una segunda reunión tras la cumbre del G20. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, quiso dejar claro hoy que en la próxima cumbre de Washington del 15 de noviembre “no basta sólo con la foto”, y apuntó que se tomarán una serie de decisiones y que la Unión Europea defenderá que “debe haber otra cumbre en 100 días para ver si las decisiones se han adoptado y ver qué efectos están teniendo”. (EL ECONOMISTA)

● La bolsa se abona a los excesos. Pese a ser la opción preferida por los mercados, la elección de Barack Obama como presidente de EEUU no cambia el panorama de la bolsa. Tras unos días de tregua, la fuerte volatilidad, que ha convertido el parqué en una especie de casino en octubre, tiene muchas papeletas para reaparecer. (EXPANSION)

● A un año de máximos, el Ibex vale la mitad. ¿Qué ha pasado? La falta de liquidez desató una espiral vendedora en los mercados, que han tardado poco en demostrar que nadie puede escapar a la globalización en un contexto de crisis y en desmontar la utopía del crecimiento eterno. (NEGOCIOS)