Menú Portada

Noviembre 6, 2008

● Trichet deja abierta la puerta a un nuevo recorte de los tipos. El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha admitido que continúan los riesgos a la baja sobre la actividad de la eurozona, aunque ha constatado la mejoría de las expectativas de inflación, que podría volver al 2% en 2009. La institución monetaria europea ha rebajado los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta el 3,25%, su nivel más bajo desde octubre de 2006. En el Reino Unido, el recorte ha sido más drástico, al pasar del 4,5% al 3%. (CINCO DIAS)

● Los principales accionistas de Ono preparan la venta de la compañía. Los fondos de capital riesgo propietarios de Ono preparan la venta de la compañía. Y lo harán más pronto que tarde. Según explican a elEconomista fuentes próximas a la compañía, las pocas dudas que hasta ahora existían respecto al cambio de dueños de la operadora española se despejarán de forma extraordinaria con el relevo en la presidencia de la empresa. El Consejo de Administración del operador se ha reunido hoy para designar nuevo presidente a José María Castellano en sustitución de Eugenio Galdón. (EL ECONOMISTA)

● Los medios de comunicación ´on line´ facturan un 31% más. Las publicaciones ´online´ -prensa, revistas y libros- facturaron 659 millones de euros en 2007, 157 más que el ejercicio anterior; una cifra que supone un crecimiento del 31%. El volumen de negocio de estos nuevos medios representa ya el 8% del sector. (EXPANSION)

● El FMI augura una contracción de la economía española para 2009. Advierte que las economías desarrolladas se enfrentan en 2009 a su primera contracción anual desde la II Guerra Mundial. El FMI augura que España entrará en recesión en 2009. (NEGOCIOS)