Menú Portada

Noviembre 5, 2008

● El mercado prevé que el BCE baje los tipos entre un 0,5% y un 0,75%. Los mercados financieros y los ministros de la UE dan por supuesto que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará mañana una rebaja de los tipos de interés de entre 50 y 75 puntos básicos debido a la fuerte desaceleración de la economía en la zona euro derivada de la crisis financiera mundial. También se espera que el Banco de Inglaterra (BoE) efectúe una bajada de los tipos de al menos medio punto porcentual. (CINCO DIAS)

● ¿Trae Obama un pan debajo del brazo? Así son las empresas que podrían beneficiarse. ¿Qué empresas podrían beneficiarse directamente de las políticas que desarrolle Barack Obama? Las promesas del futuro presidente de EEUU pueden cambiar y mucho el desarrollo de diversos sectores en Estados Unidos. Desde aseguradoras de salud a empresas concesionarias pasando por aerolíneas y petroleras. (EL ECONOMISTA)

● El euribor cae hasta el 4,764% la víspera de un previsible recorte de tipos del BCE. El euribor continúa con su racha de bajadas en la sesión previa a la reunión del BCE, en la que se espera una rebaja en el precio del dinero hasta el 3,25%. El euribor a doce meses, la referencia más utilizada para el cálculo de las hipotecas en España, ha encadenado su decinovena caída consecutiva, hasta el 4,764%, su nivel más bajo desde el 14 de abril. (EXPANSION)

● El aumento de la morosidad obligará a los bancos a hacer más provisiones específicas. Así lo advierte el Banco de España. Dado que la morosidad continuará en aumento, esto obligará a los banco y cajas de ahorro españoles a realizar mayores provisiones para cubrir los impagos. (NEGOCIOS)